Guadalupe, 6 de septiembre 2022. El Instituto Iberoamericano de Investigación y Apoyo a la Discapacidad Intelectual inicia una edición más del proyecto “RESPIREX – respiro familiar para familiares de personas con discapacidad intelectual”, con el fin de prestar apoyo a familiares, cuidadoras informales, que se encuentran en riesgo de vulnerabilidad social, y mejorar situaciones de deterioro personal o familiar que se derivan del cuidado intensivo de las personas con discapacidad intelectual.

Este proyecto se desarrolla junto con la Asociación ASDIVI Villuercas en colaboración con el Ayuntamiento de Guadalupe y su población, tras la concesión de un importe de 4.940€ dentro de la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para entidades privadas sin ánimo de lucro de la provincia de Cáceres para el desarrollo de proyectos de acción social y de servicios sociales en el ejercicio 2022 de la Diputación Provincial de Cáceres.

La primera de las actividades conjuntas tuvo lugar el día 6 de septiembre, coincidiendo con la celebración de la semana de Extremadura. Se hizo una ofrenda conjunta de flores confeccionadas por todas las personas usuarias de ASDIVI-Villuercas, portando una gran bandera de la Comunidad de Extremadura por las calles colindantes, a la vez que se cantaba el himno y se vitoreaba a la Virgen de Guadalupe.