FIADOWN, INIBEDI y la UEX colaboran y participan en el VII Congreso Brasileño de Síndrome de Down

La FEDERACIÓN IBEROAMERICANA DE SÍNDROME DE DOWN (FIADOWN), el INSTITUTO IBEROAMERICANO DE INVESTIGACIÓN Y APOYO A LA DISCAPACIDAD INTELECTUAL, A.C., y la UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA, participarán durtante los próximos días 15, 16 y  17 de octubre en el VII CONGRESO BRASILEÑO SOBRE EL SÍNDROME DE DOWN, que se celebrará en Curitiba (Estado del Paraná. Brasil).

Este Congreso cubrirá una amplia gama de temas en Conferencias, Simposios, Mesas de debate y Talleres, que reunirá muchos de los aspectos que instrumentan las personas con síndrome de Down, sus familias y los profesionales que ejercen la práctica inclusiva como una manera de conseguir para este grupo de personas el respeto a los principios constitucionales como son la igualdad, la solidaridad, la dignidad y la ciudadanía, con el fin de buscar un presente y un futuro mejor.

Por parte de FIADOWN e INIBEDI, participará su Presidente, Lic. Jesús Coronado Hinojosa, en el Simposio “Organizaciones Internacionales para personas con Síndrome de Down” y en el Simposio “Estructuración y Cohesión del movimiento Asociativo en Iberoamérica”; el Secretario General de FIADOWN,  Antonio Ventura Díaz Díaz, lo hará en el Simposio  “Envejecimiento de personas con Síndrome de DOWN”;  el Vicepresidente Segundo de la FIADOWN y Asesor de A.S.D.R.A.,  Luís Bulit Goñi, y  Joaquín Saussol Gallego, Asesor Jurídico de ambas Entidades, participarán en la Conferencia-Encuentro Latino-Americano sobre legislación “La legislación Brasileña para Personas con Discapacidad y la legislación de los Países de América Latina”; por otro lado,   Inmaculada Sánchez Casado también como representante de la FIADOWN y del INIBEDI, y como Directora de la Oficina de Cooperación Universitaria al Desarrollo y Voluntariado de la Universidad de Extremadura,  participará en la Conferencia sobre “Los Desafíos de la Educación Inclusiva”. También participará el profesor,  Juan Perera Mezquida, Asesor Científico de la FIADOWN y del INIBEDI, y la doctora María Agustina Garza Morales, Coordinadora del INIBEDI para México.

logo_down2015

Paralelamente a este evento, también se celebrará:
– el II ENCUENTRO LATINOAMERICANO DE SÍNDROME DE DOWN, con la colaboración de la FIADOWN y el INIBEDI, donde el intercambio de conocimientos y desarrollo de la investigación sobre el síndrome de Down será el foco principal.
– la I REUNIÓN DE FAMILIAS una oportunidad para que la familia pueda compartir sus alegrías, preocupaciones, estrategias y experiencias
– y la IV Reunión de HERMANOS EN EL SÍNDROME DE DOWN, con varios talleres culturales, promoviendo la importancia del diálogo y el intercambio de experiencias entre los hermanos.

Con una asistencia prevista de más de 3.000 personas, la realización de este Congreso permite el surgimiento de nuevos campos de investigación y desarrollo en la zona, que afecta a la actualización de las nuevas técnicas de terapias disponibles, la búsqueda de mejores alternativas para el desarrollo de los niños y adolescentes y por lo tanto en una mejor calidad vida.

Para más información:
http://down2015.com.br/site/