Gran acogida e interés en las jornadas de divulgación del INIBEDI en la UEx

Cáceres, 2 de junio de 2015.

Durante los meses de abril y mayo se han estado llevando a cabo, en distintos centros de la Universidad de Extremadura, las jornadas denominadas “El Instituto Iberoamericano de Investigación y Apoyo a la Discapacidad Intelectual: una respuesta de futuro de la Universidad de Extremadura”.

Mesa_Jornada_Badajoz_1200_450


Estas jornadas están enmarcadas dentro del proyecto “Promoción y fomento del Instituto Iberoamericano de Investigación y Apoyo a la Discapacidad Intelectual desde Extremadura: Elaboración y puesta en marcha de proyectos de investigación para la cooperación al desarrollo en el área social”, que desarrolla la Universidad de Extremadura y el Instituto Iberoamericano de Investigación y Apoyo a la Discapacidad Intelectual (INIBEDI), con la financiación de la Agencia Extremeña de Cooperación del Gobierno de Extremadura (AEXCID).

Las cuatro jornadas de divulgación realizadas hasta ahora han tenido lugar en Almendralejo, Plasencia, Mérida y Badajoz y, en todas ellas, ha destacado la gran acogida e interés que el Instituto ha despertado entre la comunidad universitaria.
Han contado con la participación de los Decanos y Directores de los centros con la moderación de los coordinadores que la Oficina de Cooperación Universitaria al Desarrollo y Voluntariado de la Universidad de Extremadura tiene en los mismos.

 

Los participantes destacan las oportunidades y la enorme proyección que el Instituto puede generar en Iberoamérica en el ámbito de la discapacidad intelectual.

Inmaculada Sánchez Casado, Directora de la Oficina de Cooperación de la Uex, ha expuesto en todas las jornadas las líneas generales de actuación del proyecto y de la propia oficina.

Los representantes del INIBEDI han sido Antonio Ventura Díaz, Miembro del Consejo Directivo, D. José Matías Sánchez, Miembro del Consejo Directivo y Joaquín Saussol, Miembro del Consejo de Vigilancia, que han presentado los objetivos, el por qué del Instituto y los principales proyectos y vías de actuación en las que se está trabajando, destacando la amplia red de colaboradores que ya existen apoyando al Instituto.

En todas las jornadas se ha desarrollado un interesante debate sobre las exposiciones realizadas en los que se ha puesto de manifiesto las grandes posibilidades de cooperación y la enorme proyección que el Instituto puede desarrollar en Iberoamérica en el ámbito de la discapacidad intelectual.