Inibedi participa en el I Congreso Nacional de Derecho de la Discapacidad

  •  Prestigiosos profesores universitarios y profesionales llevarán a cabo una reflexión monográfica sobre la situación del Derecho español de la Discapacidad.

Elche, 15 de noviembre de 2017.   Antonio Ventura Díaz, Vicepresidente Ejecutivo del Instituto Iberoamericano de Investigación y Apoyo a la Discapacidad Intelectual (INIBEDI) está participando en este Congreso que se está celebrando en Elche, en el que se tratará la educación que debe girar hacia la inclusión de todas las personas, la capacidad jurídica de las personas con discapacidad o la inclusión laboral.

Antonio Ventura ha presentado y moderado la Mesa, en las que han estado presentes Leonor Lidón,  Delegada del CERMI y Ana Peláez, Vicepresidenta Ejecutiva de la Fundación CERMI Mujeres,   con sus ponencias: El enfoque de derechos humanos como marco del Derecho de la Discapacidad y Las mujeres y niñas con discapacidad en el naciente Derecho de la Discapacidad, respectivamente.

En su intervención Leonor Lidón Heras,  ha manifestado en su intervención “los derechos hay que reescribirlos, pues hay muchas quiebras y sombras, y es necesario una toma de conciencia, pues aún se siguen vulnerando los derechos humanos de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la vida”.

Por su parte Ana Peláez, ha señalado “que los derechos de las mujeres y niñas con discapacidad no se cumplen. No existimos. No tenemos derecho a nuestra sexualidad. Se nos roba nuestra identidad como mujeres”.

Este Congreso está organizado por el CERMI, la Fundación Derecho y Discapacidad y el Real Patronato sobre Discapacidad y durará hasta el viernes.