INIBEDI participa en un curso universitario de atención a la diversidad funcional

Este viernes 16 de octubre, el Instituto Iberoamericano de Investigación y Apoyo a la Discapacidad Intelectual, participa en el curso universitario “Generando Redes, Universidad, Ciudadanía y Profesionales de la Atención a la Diversidad Funcional”  que tedrá lugar en Talavera de la Reina (Toledo) y está organizado por la Fundación CIEES y la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Mercedes Moreno, Coordinadora de Proyectos de INIBEDI, participará en la Mesa Redonda “El Observatorio de Especificidad como herramienta de proyección social y educativa”,  que entre los expertos que participan ofrecerán  un foro de participación a las personas con especificidad y enseñarán a los estudiantes los programas y servicios que ofertan las entidades socioeducativas.

Redescecap

Un importante foro cuya inauguración está prevista que presida la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, y en el que participarán, entre otros, el director de la Cátedra Santander de Responsabilidad Social Corporativa, Pedro Jiménez.

También habrá una importante presencia de asociaciones y entidades socioeducativas de toda la región como ASPRONA, APACE, ASPRODETA, ATANDI o la Fundación Madre Esperanza, así como de los responsables de los Observatorios de la Especificidad de la UCLM, Sonia Morales, y de la Universidad de Granada, Pedro Antonio García.

En el Curso “Generando Redes, Universidad, Ciudadanía y Profesionales de la Atención a la Diversidad Funcional” se expondrá también el papel de innovación social que representan los Servicios de Capacitación, con una amplia exposición del papel que ha desempeñado en este sentido el Grupo CECAP en sus 10 años de existencia.

Esta actividad se desarrollará en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha. Para consultar el programa del Curso puede descargarlo aquí.