En la mañana de hoy se ha celebrado en la Hospedería Monasterio de Guadalupe la Jornada de Reflexión Final sobre el autocuidado en tiempos de pandemia junto con ASDIVI, enmarcada dentro del Proyecto “RESPIREX – RESPIRO FAMILIAR PARA FAMILIARES DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL”, financiado por la Diputación de Cáceres.

En esta jornada se han tratado los beneficios adquiridos a lo largo del proyecto y sus actividades, creando un espacio de debate e intercambio de experiencias en base a lo que está desarrollando durante los meses de ejecución. Se ha resaltado con gran ímpetu las sesiones de yoga puestas en marcha semanalmente, donde las horas dedicadas a ello formalizan un respiro familiar para aquellas personas asistentes, que, rompiendo con sus rutinas de cuidados, significa aire fresco y desconexión, trabajando el control del estrés y el desgaste que sufren, creando un ambiente sano y saludable para concienciar sobre la propia acción personal como elemento vital para la salud y la transformación del entorno propio.

Muchas de las personas asistentes han alegado que, en caso de no poder asistir a estas sesiones de yoga, prosiguen con esta práctica en sus hogares de forma autónoma, pues ya forman parte de su vida y lo requieren para proseguir.

Además, también se han realizado asesoramientos de forma individualizada, tutorizando casos específicos de familiares que así lo han requerido.

Por último, se ha finalizado con un desayuno saludable, prosiguiendo con el clima creado a lo largo de todo este proyecto, donde se ha podido compartir en grupo las experiencias recogidas hasta la fecha entorno a las actividades ejecutadas. Añadir, que en todo momento se han tomado en cuenta todas las medidas higiénico-sanitarias recomendadas por los profesionales, consiguiendo una jornada productiva y óptima.