Monterrey acoge el primer curso de capacitación en salud y calidad de vida.

Monterrey acogerá el “I Curso iberoamericano de capacitación en salud y calidad de vida en personas con síndrome de Down”

Dirigido al personal sanitario del Estado de Nuevo León, en México, con la finalidad de mejorar su capacitación y actualizar sus conocimientos en torno al síndrome de Down, así como incrementar la sensibilización del sector sobre esta discapacidad intelectual.

La cita está organizada por el Instituto Iberoamericano de Investigación y Apoyo a la Discapacidad Intelectual, institución conformada por FIADOWN y otras entidades del sector que pretende mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual mediante la promoción de estudios e investigaciones relacionadas con el colectivo.

Curso Monterrey S

Este curso es un importante evento para el ámbito sanitario y se dirige al personal médico y paramédico del Estado de Nuevo León, en México. Pretende convertirse en un foro para mejorar la capacitación y actualizar conocimientos en torno al síndrome de Down de los asistentes, así como para incrementar la sensibilización del sector sobre esta discapacidad intelectual.

Todo con la finalidad de mejorar los conocimientos, experiencia y materiales necesarios para hacer posible que cada persona con síndrome de Down y sus familias reciban del personal sanitario la atención oportuna, el diagnóstico temprano y el tratamiento específico que contribuyan a que el colectivo de personas con trisomía 21 pueda desarrollar sus facultades con plenitud y aspirar a una mejora de su calidad de vida.

Tendrá lugar del 18 de febrero al 7 de marzo de 2015, tres semanas en las que habrá sesiones los días 18, 19 y 20 (primera semana), 25, 26 y 27 (segunda semana), y 4, 5 y 6 (tercera semana). Será en el Centro de Investigación y Desarrollo en Ciencias de la Salud (CIDICS) de la Universidad Autónoma de Nuevo León, ubicado en la Avenida Carlos Canseco de Monterrey (México).

Para su celebración se ha contado con la colaboración de la Secretaría de Salud de Nuevo León, y participarán 19 ponentes internacionales de reconocido prestigio y amplia experiencia. Entre ellos destacan profesionales como el asesor en asuntos de salud de DOWN ESPAÑA, José María Borrel, que abordará asuntos relacionados con la atención primaria y de urgencia para personas con síndrome de Down en el medio rural; el experto en genética Agustín Seres; José María Corretger, que repasará temas inmunológicos, esquemas de vacunación y repercusiones psicosociales en la infancia con síndrome de Down; o Nieves Doz, presidenta de DOWN HUESCA, se encargará de ofrecer su visión en torno a la atención  de la salud a las personas con trisomía 21 por parte del personal de enfermería.

El amplio programa de sesiones y ponencias se completará con mesas de trabajo específicas dirigidas a médicos especialistas, así como mesas de diálogo con expertos.

A través de este enlace puede descargarse el programa completo de todos los días. Para dudas y consultas, se dispone del correo electrónico institutoiberoamericanodi@gmail.com.