Esta jornada de reflexión final se realizó entre las profesionales de INIBEDI y ASDIVI Villuercas, familiares y personas con discapacidad en las instalaciones de ASDIVI (Guadalupe). Hubo una recogida previa de información y apreciaciones varias, así como las sugerencias de mejoras que en todo proyecto finalizado se recogen por parte de ASDIVI, para intercambiar y comunicar a INIBEDI en esta jornada final.

En esta jornada se trataron los beneficios adquiridos a lo largo del proyecto y sus actividades, creando un espacio de debate e intercambio de experiencias en base a lo que se estaba desarrollando durante los meses de ejecución. Se resaltó con gran ímpetu las sesiones de yoga puestas en marcha semanalmente, donde las horas dedicadas a ello formalizaban un respiro familiar para aquellas personas asistentes, que, rompiendo con sus rutinas de cuidados, significaba aire fresco y desconexión, trabajando el control del estrés y el desgaste que sufren, creando un ambiente sano y saludable para concienciar sobre la propia acción personal como elemento vital para la salud y la transformación del entorno propio.

De nuevo, un año mas se recogieron relatos sobre madres de personas con discapacidad que al practicar el yoga sentían beneficios varios en su vida diaria, además relataban que el boca a boca en las poblaciones pequeñas había hecho que acudieran otras a su práctica.

En dicha jornada se recogieron las encuestas pasadas a las personas beneficiarias del proyecto, que con anterioridad se repartieron en las actividades impartidas y que en ASDIVI recogieron durante un plazo determinado para traspasar a INIBEDI.

Fue un encuentro enriquecedor, pues se recogieron buenas expectativas para seguir ejecutando dicho proyecto siempre que se cuente con la financiación requerida. En un pequeño rincón de las Villuercas se consiguieron grandes cambios en beneficio de las personas con discapacidad y sus familiares.