Familiares y personas con discapacidad disfrutaron de una jornada de ocio en el Centro de Interpretación de la ZEPA Sierra de Villuercas en Berzocana.

Este Centro de Interpretación cuenta con una maqueta del territorio y varias salas con elementos expositivos que reflejan los hábitatas representativos, así como la fauma típica de cada ecosistema, y los valores etnográficos de la comarca: fiestas, arquitectura popular o artesanía, de las cuales pudieron disfrutar las personas asistentes.

Además, el centro alberga una sala específica dedicada al Geoparque Villuercas-Ibores-Jara, con una exposición de fósiles, rocas y minerals. La visita concluye con la proyección de un video sobre la ZEPA de la Sierra de las Villuercas y del Valle del Guadarranque.

Desde la terraza del edificio se pudo disfrutar del mirador con vistas al valle del río Ruecas y al embalse del Cancho del Fresno, y pasear por los jardines del exterior, los cuales albergan una pequeña muestra de la vegetación autóctona de la comarca.

Por último, se visitó la Iglesia de la localidad de Berzocana, disfrutando del portal instalado en sus instalaciones.

Fue una caminata muy satisfactoria y con grandes beneficios para todas las personas que asistieron, pues la dedicación de tiempo al ocio y a compartir experiencias conjuntas, gratifican a los sistemas familiares enfrascados en rutinas de estrés y ansiedad. De ahí la necesidad de continuar con la réplica de este proyecto tan necesarios para madres y padres de personas con discapacidad, principales cuidadoras de éstas.