Dentro del proyecto RESPIREX, realizado por el INIBEDI junto con ASDIVI y subvencionado por la Diputación de Cáceres en el marco de la acción social, ambas entidades han realizado una salida de ocio inclusivo con las personas beneficiarias de este programa.

Familiares y personas con discapacidad disfrutaron de una jornada de ocio en el Centro de Recepción de visitantes del Geoparque Villuercas-Ibores-Jara en la localidad de Cañamero.

El Centro se encuentra dentro del casco urbano de Cañamero, y se dividen en varias salas, donde las personas beneficiarias de esta visita pudieron conocer el Geoparque a través de una visita guiada por un monitor, quien explicó las formaciones más características del Geoparque.

Estas instalaciones permitieron interactuar con los recursos geológicos que se encuentran en el exterior del Centro de Interpretación, como los fósiles o los minerales.

Esta visita guiada se realizó por las diferentes salas del centro, finalizando en una sala de audiovisuales con la proyección de un video en 3D sobre los procesos de formación e historia geológica del Geoparque.

Fue una experiencia única e insustuible para todas las personas asistentes. El Geoparque pone la historia de la Tierra en plena mirada, en los pasos de cada persona visitante al lugar, y es una experiencia inolvidable de turismo educativo y geológico.