Dentro del proyecto “Respirex- Respiro familiar para familiares de personas con discapacidad intelectual” subvencionado por la Diputación de Cáceres mediante la convocatoria para entidades privadas sin ánimo de lucro de la provincia de Cáceres para el desarrollo de proyectos de acción social y de servicios sociales en el ejercicio 2021, se inician las actividades dedicadas a familiares de personas con discapacidad intelectual de la comarca de Las Villuercas.
En concreto, esta semana daban comienzo las sesiones de yoga guiadas por un profesional de esta práctica milenaria. En anteriores proyectos, los beneficios aportados por esta actividad dotaron a los beneficiarios y las beneficiarias del mismo de técnicas e instrucciones para mejorar la confianza en sí, reducir el estrés, mejorar la coordinación y la concentración, por lo que se hacía esencial su continuación y réplica.
Estas actividades serán continuadas hasta el mes de diciembre, donde hasta entonces, todas las familias podrán asistir a estas sesiones y otras actividades incluidas en este proyecto en un marco de ocio e inclusión.