Dentro del proyecto de respiro familiar ejecutado por el Instituto Iberoamericano de Investigación y Apoyo a la Discapacidad Intelectual, familiares y personas con discapacidad disfrutaron de una jornada de ocio en la ciudad de Don Benito.
En esta jornada de ocio inclusivo, las beneficiarias y los beneficiarios del proyecto asistieron a una jornada de cine en las instalaciones de Cines Victoria de Don Benito, para ver el último estreno de la cartelera en las modernas salas digitales del multicines con proyecciones en 3D.
El cine representó una forma muy importante de transmisión de la cultura universal, permitiendo a las personas asistentes desconectar de sus rutinas diarias, entreteniendo y brindando un espacio compartidos entre familiares e hijos e hijas con discapacidad.
Tras el visionado de la película, la salida de ocio culminó con una cena compartida entre todas las personas asistentes, donde la autonomía de los hijos y las hijas tomaron especial protagonismo.
Fue una experiencia muy satisfactoria y con grandes beneficios para todas las personas que asistieron, pues la dedicación de tiempo al ocio y a compartir experiencias conjuntas, gratifican a los sistemas familiares enfrascados en rutinas de estrés y ansiedad. De ahí la necesidad de continuar con la réplica de este proyecto tan necesarios para madres y padres de personas con discapacidad, principales cuidadoras de éstas.
Este proyecto se desarrolla junto con la Asociación ASDIVI Villuercas en colaboración con el Ayuntamiento de Guadalupe y su población, tras la concesión de un importe de 4.940€ dentro de la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para entidades privadas sin ánimo de lucro de la provincia de Cáceres para el desarrollo de proyectos de acción social y de servicios sociales en el ejercicio 2022 de la Diputación Provincial de Cáceres.