Esta visita permitió disfrutar a los beneficiarios y a las beneficiarias de un recorrido guiado por el museo, donde se pudo observar las distintas obras de su colección de arte contemporáneo, entre las que destacaba la obra Descending Light (2007) del artista chino Ai Weiwei en la propia entrada del edificio.

Tal como explicaba De Alvear en una entrevista, alemana que puso a disposición del museo todas sus obras, “El arte y la cultura son un derecho y una necesidad”, de ahí la organización de esta jornada con un toque cultural y sensorial.

Tras la salida del museo, se prosiguió la visita por la iglesia de San Juan Bautista, de estilo gótico construido en el siglo XIII, finalizando en la Plaza Mayor de Cáceres, punto principal de la entrada a la ciudad monumental. Desde ella se pudo observar la muralla, la Torre de Bujaco, el arco de la Estrella y la Torre de los Púlpitos.

Esta actividad se enmarca dentro del proyecto “Respirex- Respiro familiar para familiares de personas con discapacidad intelectual” subvencionado por la Diputación de Cáceres mediante la convocatoria para Proyectos de Acción Social realizados por entidades privadas sin ánimo de lucro dentro del ámbito territorial de la provincia de Cáceres en el ejercicio 2023.